El retiro de Floyd Mayweather del boxeo es uno de esos que duele. Nadie quiere soltar a una de las leyendas más grandes del deporte y él tampoco desea dejar sin espectáculo a los fanáticos. Por eso, por primera vez en toda su carrera en la que acumula 50 victorias sin derrotas y sin empates, peleará en Ciudad de México.
ver también
¿Cuánto dinero ganará Terence Crawford por pelear contra Israil Madrimov?
¿Cuándo pelea Floyd Mayweather Jr. en Ciudad de México?
El combate tiene como fecha pautada el sábado 24 agosto y será ante John Gotti III en la Arena CDMX, el nieto del afamado mafioso que tuvo en alguna oportunidad Estados Unidos con la familia Gambino.
Es cierto que la gente quiere ver a ese Floyd que desparramaba rivales y no encontraba contrincante, pero el tiempo pasa para todos y por estos días el ex campeón prioriza otro tipo de aspectos.
El terreno elegido no hay que pasarlo por alto, ya que nunca estuvo en nuestro país y miles de personas se harán presentes en el lugar para ver a una gloria del deporte, mientras que millones estarán haciendo lo propio a través de sus pantallas. Se espera que la exhibición tenga una duración de 10 rounds.
Floyd fue campeón en cinco divisiones distintas del boxeo y dejó un legado que será imborrable. Ahora, hace tiempo que está dedicado a las exhibiciones y ya suma cinco con duelos ante Conor McGregor, Jake Paul y tres japoneses. Ninguno lo ha podido vencer ni aún en el retiro profesional.
Floyd Mayweather Jr. ya tuvo grandes exhibiciones incluida su duelo vs. Conor McGregor. (IMAGO)
El abuelo del boxeador Gotti fue condenado en su momento por intento de domicilio y asesinato, después de transformarse en uno de los mafiosos más importantes en la historia.
“Mi padre y mi abuelo son parte de mí, pero este es un camino diferente que estoy tomando. Comparto el hombre John Gotti, quiero ponerlo en un punto de mira positivo y mostrar a la gente que esté un niño trabajador y que estoy dedicado a este juego”, conto Gotti hace un tiempo en Bleacher Report en relación a su herencia.
Y además, agregó: “No hay forma de evitarlo, a lo largo de mi carrera el nombre siempre estará unido a mí. Lucho por mi nombre y el legado de mi nombre así que solo trato de ser positivo para mí y para la futuras generaciones de mi familia”.
Mayweather y Gotti ya tienen un capítulo previo con un enfrentamiento 2023, pero ese duelo llegó apenas al sexto asalto, después de que el juez lo suspendiera por el exceso de agresiones que existían entre una esquina y la otra.