Si bien está enfocado en lo que será su primera pelea del año, el próximo sábado 3 de mayo ante William Scull en Arabia Saudita con el objetivo de volver a transformarse en campeón indiscutido y unificado del peso supermediano, la realidad es que el mundo de Canelo Álvarez no se detiene por eso. En las últimas horas le propusieron un nuevo rival al mexicano y ahora deberá decidir si en el futuro lo acepta o no.

El rival que le quieren poner a Canelo Álvarez

Abel Sánchez, el mexicano que supo entrenar a Gennady Golovkin en la histórica trilogía que tuvo con Canelo, conoce bien a Saúl y por esa razón expresó quien podría ser un interesante rival para el de Jalisco. El apuntado por el experimentado en una entrevista que le brindó al medio The Ring fue Janibek Alimkhanuly.

El kazajo de 32 años tiene un récord de 17-0 con 12 victorias por la vía del nocaut y es actual campeón del peso mediano de la OMB y la FIB, por lo que tiene un palmarés interesante que lo posiciona como alguien que ha hecho un recorrido interesante dentro del deporte. Lo que expresa Sánchez es que este boxeador no tiene ningún inconveniente en dar el peso en las 168 libras y que además cuenta con las habilidades suficientes como para ser un problema para Álvarez.

Janibek Alimkhanuly fue el elegido por Abel Sánchez para enfrentar a Canelo Álvarez en el futuro. (GETTY IMAGES)

Janibek es lo suficientemente grande para que las 168 libras no le resulten un problema. Hay muchas buenas peleas en esa división. Si logra limpiar el peso mediano, como lo hizo Gennady, sería un gran paso para él. Me encantaría verlo enfrentar a Canelo, sería fantástico ver que ha peleado contra dos kazajos. Janibek tiene el físico adecuado para ese peso, así que sí, me encantaría esa pelea”, expresó Sánchez.

Como se ve, Abel espera que Janibek primero se consagre en campeón indiscutido en los medianos antes de dar un salto a otra división más alta, aunque confía en que tranquilamente lo puede hacer. Por el lado de Canelo, luego de Scull se espera que enfrente a Terence Crawford en septiembre y a partir de 2026 reina el misterio. Una posible revancha con Dmitry Bivol o incluso un duelo con Chris Eubank Jr. son los rumores más fuertes, aunque lejos de concretarse, por lo que el nuevo candidato se ilusiona con ser tenido en cuenta.