Hace solo un par de semanas, Ryan García tomó la decisión de hacer público que desde hace tiempo atraviesa problemas de depresión y ansiedad, para finalmente anunciar que esta vez había decidido solicitar ayuda profesional y comenzar a tratarse, a la vez que la decisión de bajarse por esta razón de su pelea ante Javier Fortuna que estaba prevista para el 9 de julio.

Canelo Álvarez ha sido un mentor para el californiano, una especie de guía y hermano mayor que lo ha acompañado en campamentos de entrenamientos y que ha sabido aconsejarlo, maneniendo esa relación estrecha entre ambos incluso cuando tomó la decisión de romper relaciones con Golden Boy, promotora a la que todavía pertenece El Niño Rey.

Es por eso que en la previa de la pelea de unificación de títulos mundiales de la división de peso súper mediano, este 8 de mayo en Arlington ante Billy Joe Saunders, el tapatío fue consultado por el difícil momento personal que atraviesa Ryan García, refiriéndose por primera vez públicamente a todo aquello.

“Estamos aquí para apoyarlo. Regresará pronto.Necesita un poco de tiempo. Él sabe lo que pasó. Somos un equipo y lo apoyaremos en todo momento y forma”, expresó Canelo en diálogo con BoxingScene sobre otro de los campeones mundiales que se entrena a las órdenes de Eddy Reynoso.

En relación a la salud de Ryan, Canelo fue consultado respecto a si en algún momento de su carrera había atravesado por una situación similar. “Gracias a Dios no. He tenido mis problemas en mi vida, pero siempre he sabido cómo salir, seguir adelante y dejar los problemas a un lado. Siempre he entendido que hay una solución”, respondió.