Una parte muy importante de los combates de boxeo es lo que sucede por fuera del cuadrilátero. Allí entran los careos, las conferencias de prensa y todas las cosas que se dicen entre un pugilista y el otro para calentar el ambiente. Esto es algo que está sucediendo y de una manera muy fuerte entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga.

El mexicano y puertorriqueño se enfrentarán el sábado 14 de septiembre en Las Vegas y, aunque todavía quede un poco de recorrido para llegar a la noche estelar, ambos están jugando sus cartas para robarse el show y amedrentar a su contrincante.

El fuerte cruce entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga

En este contexto, en la segunda conferencia de prensa de presentación del combate que tendrán, a Canelo se lo pudo observar un poco más suelto que en su primera aparición, soltó varias frases picantes y hasta se rio de Berlanga mofándose de su próximo rival.

La chinga de tu vida te voy a dar”, le soltó Canelo a Berlanga mientras le hacía gestos obscenos que tuvieron la respuesta de un puertorriqueño, que le devolvió la gentileza con palabras y movimientos parecidos a los que había recibido.

Berlanga está intentando llevar el combate a un lugar en el que tenga un protagonismo que, por ahora, no se cree que pueda llegar a alcanzar. Por eso, el mostrarse desafiante y confiado le puede servir mucho para ganarse algunos fanáticos. Así, se lo puede observar con ganas de irse encima de Saúl constantemente, mientras que el mexicano luce tranquilo, confiado y hasta lo burla.

Como si fuera poco, a la estrategia de Berlanga se sumó su propio padre, quien sostuvo que su hijo noqueará a Saúl en el primer asalto, algo que parece muy poco probable, pero que genera la curiosidad de los espectadores sobre lo que sucederá en esa primera vuelta en el T-Mobile de Las Vegas.

Canelo tiene en claro que su juego está dentro del cuadrilátero. El show previo es parte, pero al final del día Álvarez sabe que todos desean enfrentarlo y que no necesita hacer escándalos fuera del ring, por lo que si Berlanga logra sacarlo de sus casillas se podrá ver un campeón más intenso de lo normal.

Todavía quedan varios capítulos largos por escribir en esta historia y el campanazo final será el que plasme si Berlanga estuvo a la altura de Canelo o si todo se queda en un simple show del que disfrutan los fanáticos y amantes del deporte.