Si todo sale bien, una de las peleas más esperada de todo el año 2024 se llevará adelante. Mike Tyson y Jake Paul están a días de enfrentarse en un combate especial que pondrá en acción a una de las leyendas más grandes de todos los tiempos contra uno de los personajes más conocidos del presente en redes sociales. Por eso, debido a la gran cantidad de público que estará pendiente a este enfrentamiento, la suma económica que está sobre la mesa para cada uno de los protagonistas es enorme.

¿Cuánto dinero ganarán Mike Tyson y Jake Paul por pelear?

Para empezar, hay que decir que la cantidad de dinero que ganarán tanto Iron Mike como su rival será muy superior a la que perciben boxeadores de élite que pelean por títulos mundiales. En ese contexto, el monto a repartir es de 80 millones de dólares. Una verdadera locura que irá en partes iguales para ambos pugilistas, por lo que Tyson y Paul cobrarán una suma cercana a los 40 millones de dólares.

Esto se reparte entre lo acordado previamente, las ventas de entradas y los PPV, ingresos que correspondes a los usuarios que paguen por ver el evento. De esta manera, se trata de una ganancia multimillonaria para un lado y el otro, lo que les pone la presión de dar un gran espectáculo teniendo en cuenta lo que van a ganar.

Para hacer una pequeña comparación. En la pelea que tuvieron en septiembre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, el campeón mexicano de los supermedianos se embolsó 65 millones de dólares, mientras que el puertorriqueño se quedó con 35 millones, en lo que fue su bolsa más grande. Esto deja a las claras el nivel de espectáculo que se está pensando para Tyson vs. Paul, por lo que se espera que cumpla con creces.

Ni en la pelea más importante de su vida, Edgar Berlanga ganó lo mismo que se llevarán Mike Tyson y Jake Paul. (GETTY IMAGES)

Entre lo extravagante del evento, habrá una suite especial que tendrá un costo de 2 millones de dólares para aquellos multimillonarios que puedan abonarla. Claro que tendrá una serie de comodidades que pueden hacer entender su valor, pero también denota el tipo de show que se piensa en un estadio como lo será el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL, donde ingresan unas 80.000 personas.