Se terminó la espera y, por fin, el sábado 3 de mayo ya está entre nosotros. Canelo Álvarez enfrentará a William Scull en Arabia Saudita en una pelea que tendrá en juego el trono completo del peso supermediano en un combate que lleva varios meses esperando por realizarse. Por esa razón, para calmar un poco la ansiedad, aquí te revelamos un detalle muy importante en cuanto a la duración del enfrentamiento.
La duración que tendrá la pelea entre Canelo Álvarez y William Scull
Es normal que entre tantos deportes o mismo muchas peleas, se pierda de vista la duración de los combates. Nadie nace sabiendo ni tiene la obligación de estar informado con total exactitud, por lo que este es un buen momento para despejar todo tipo dudas sobre la primera presentación del año del tapatío. La pelea de Canelo Álvarez vs. William Scull tendrá un extensión de 12 rounds, aunque podrían ser menos…
Claro, si aparece ese nocaut espectacular capaz de poner de pie a todo un estadio, entonces por lógica el duelo no llegaría a su último campanazo, pero en caso de tener una contienda pareja o que simplemente uno de los dos protagonistas no caiga, seremos testigos de una docena de vueltas de tres minutos cada una con descansos de 60 segundos entre ellas. En total, serían 36 minutos de acción.
Para Canelo es una cita más. Será especial y distinta en muchos otros aspectos para el mexicano, pero la realidad es que en relación a la duración no es una novedad ni mucho menos, ya que justo este sábado se cumplirán 13 años de su primera contienda por un título. En 2011 derrotó a Matthew Hatton y se subió a lo más alto de los superwelter.
En el caso de Scull, no será la primera vez que tenga una pelea larga, pero se tratará de apenas la quinta en su carrera, lo que marca la diferencia de trayectorias que existe entre el cubano y el mexicano. Esto indica que Saúl es el elegido por la gran mayoría para quedarse con el triunfo, aunque reina la incógnita sobre si se impondrá la experiencia y la madurez o el hambre nuevo de querer destronar a una leyenda.
