Diego Pacheco se lució este sábado 31 de agosto con una buena victoria por nocaut en el sexto asalto sobre el experimentado polaco de 35 años Maciej Sulecki en California y así volvió a demostrar por qué se lo considera uno de los prospectos más interesantes del boxeo. Post pelea su promotor, Eddie Hearn, reveló cuáles son los planes que tiene para su pupilo.

La intención principal es que Pacheco siga creciendo y demostrando porque su récord de 22 victorias, ninguna derrota y 18 triunfos antes del último campanazo lo posicionan como una gran promesa de cara al futuro. En ese contexto, Hearn tienen claro lo que desea para el estadounidense con raíces mexicanas y por eso no dudó en reconocer que en los planes aparecen Jaime Munguía y Canelo Álvarez.

Los deseos de Eddie Hearn para Diego Pacheco

“Si llega a darse la oportunidad mandatoria, Diego Pacheco contra Canelo Álvarez o Edgar Berlanga va a ser una pelea enorme. Él va a ser el mandatorio para el ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, pero necesitamos otra pelea”.

Y además, agregó: “La pelea que quiero hacer es Diego Pacheco contra Jaime Munguía. Creo que esa es una pelea muy brillante, una gran pelea, y creo que nosotros ganamos esa pelea. Cuando aspiras a pelear con Canelo Álvarez es un salto muy grande, pero con José Benavidez y todo el equipo, el campamento fue perfecto. Tiene 23 años y es el futuro de la división. Mbilli, Bazinyan, Munguía, todos ellos y cuando llegue la mandatoria, la tomaremos”.

Para Pacheco el camino recién está iniciando y no tiene ningún apuro en llegar a las peleas grandes. Lo que sucede en este caso es que su nivel ilusiona tanto que el público y su entorno ya lo visualizan en un mismo cuadrilátero con los mejores del mundo.

De esta manera, habrá que esperar al año 2025 para ver como sigue el trayecto de Diego y contra que rivales se ve las caras pensando llegar a su objetivo final que es ser monarca de la división de los supermedianos.