Es muy difícil encontrarla e incluso se dice que la perfección no existe, pero en medio de un juego y un momento distendido es algo que se puede llegar a buscar. En el caso de Canelo Álvarez, a Saúl le pidieron que elija entre determinadas características que, en caso de reunirlas en un sola persona, se podría tratar de alguien verdaderamente invencible dentro del cuadrilátero.
Así sería el boxeador ideal para Canelo Álvarez
Las opciones que aparecieron fueron el jab, la defensa, mejor quijada, movimiento de pies, inteligencia y personalidad. En orden, los nombres que lanzó Saúl fueron Ray Sugar Leonard, Gilberto Román, él mismo, otra vez Leonard, Floyd Mayweather y una vez más su apellido.
Como se puede ver, Canelo mostró una gran admiración por una leyenda absoluta como lo es Leonard. Sugar conquistó las categorías wélter, superwelter, mediano, supermediano y semipesados, hito que lo convirtió en uno de los boxeadores más icónicos de todos los tiempos. Además, reconoció al histórico mexicano Román, quien supo dominar el deporte entre las décadas de los 80 y 90.
Por último, no podía faltar la mención a Floyd Mayweather, para muchos el mejor de todos, aunque para otros el más destacado de los últimos tiempos. De cualquier manera, se trata de alguien que marcó el camino, lo que significa que es imposible dejarlo fuera cuando se habla del boxeador perfecto, porque el bueno de The Money algo tiene, sin dudas, dentro de su repertorio para añadir a la mezcla.
