El pasado 28 de mayo, en elForo Viena de la Ciudad de México, Esteban Bermúdez se coronó como campeón mundial Regular de peso mosca de la AMB luego de vencer por nocaut técnico en el sexto asalto al venezolano Carlos Canizales.
Este año, debido a la iniciativa de la Asociación Mundial de Boxeo de reducir el número de campeones mundiales hasta tener solo uno por división, el mexicano tendrá la oportunidad de dejar de ser el campeón secundario y convertirse en campeón Súper cuando enfrente al dueñ0o de ese cinturón: Hiroto Kyoguchi.
El organismo puso el 7 de enero como fecha límite para que MatchRoom Boxing, promotora llamada a organizar el evento, demuestre que existe el visto bueno de ambos peleadores y sus equipos de trabajo para realizar dicha pelea de consolidación del campeonato mundial de peso minimosca.
Cabe destacar que según el estatuto de la AMB, de no registrarse ninguna oferta de bolsa para la realización de la pelea el título mundial podría incluso quedar vacante. Se dijo ya que la fecha límite para que el cara a cara entreKyoguchi y Bermúdez suceda se fijo para el 9 de febrero.
Kyoguchi es el campeón mundial Súper del organismo desde que el 31 de diciembre de 2018 derrotó aHekkie Budler por nocaut técnico en el décimo asalto de un combate que tuvo lugar en Macao.