Decir Bob Arum o boxeo es lo mismo. El histórico promotor estadounidense está inmerso en el mundo del pugilismo hace largas décadas y eso significa que cada palabra que suelta sea sumamente escuchada. Esta vez, el histórico del deporte decidió llenar de elogios a un campeón del mundo para pedir más de eso y dejó de lado a Canelo Álvarez en el tipo de acción que le gusta ver sobre el cuadrilátero.
Bob Arum y su fanatismo por Naoya Inoue por sobre Canelo
En una entrevista que le brindó al medio FightHub TV, Arum mostró devoción por Naoya Inoue. El japones campeón indiscutido del peso supergallo retuvo sus coronas el pasado domingo 4 de mayo en una de las peleas del año ante Ramón Cárdenas. El asiático se recuperó de una caída en el segundo asalto y pudo ser una verdadera máquina demoledora para liquidar la historia en la octava vuelta. Bob no pudo evitar alabar al nipón y pidió más de eso dentro del ring.
“Es entretenido y es un gran peleador, tiene todo el paquete completo, eso es lo que necesitas en el boxeo. Definitivamente fue la mejor pelea del año y del fin de semana”, sostuvo Arum a favor de Inoue. Claro, con la frase final deja ver que la contienda de Canelo ante William Scull el sábado 3 lo decepcionó por completo. Este sentimiento es generalizado en el boxeo, pero que lo diga alguien de su calibre y su importancia le añade un grado más de relevancia.
Ese mismo fin de semana también pelearon Ryan García y Rolly Romero, pero se trató de otra contienda que también quedó muy por debajo de las expectativas. Todo el público estaba deseoso de que Inoue pudiera modificar la tónica de esos días y Naoya cumplió con creces: se arriesgo y sufrió, pero al final terminó demostrando lo que es capaz de hacer. Los aficionados querían ver show, protagonistas que no miden tanto e intercambian, por lo que la presentación del campeón estuvo a la altura de las presiones por mucho.
