Ya es por demás conocida la doble oferta que aceptó Saúl El Canelo Álvarez de parte de MatchRoom Boxing y DAZN, por la que asumió el compromiso de enfrentar a Dmitry Bivol, el próximo 7 de mayo por el título mundial de peso semipesado de la AMB; y luego de realizar la trilogía de combates ante Gennady Golovkin, ya en septiembre, exponiendo su campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.

También era sabido que Golovkin tiene pendiente un combate de unificación de títulos mundiales ante Ryota Murata, pues la misma estaba prevista para el 29 de diciembre del año pasado, en Japón, pero debió cancelarse por un incremento considerable de los casos de coronavirus en dicho país que obligó a redoblar las restricciones sanitarias.

Lo que no se esperaban los fanáticos del boxeo, sin embargo, es que los dos combates que Golovkin tiene por delante quedaran tan cerca uno del otro, pues ahora se confirmó que estará subiendo al cuadrilátero el 9 de abril para enfrentar al japonés.“Estoy contento de que finalmente se haya fijado la fecha. Me gustaría expresar mi gratitud a los organizadores de Japón por su arduo trabajo y pleno apoyo a la próxima pelea de unificación”, dijo Golovkin.

Es cierto que Canelo enfrentará a Bivol incluso después de esa pelea, como también es cierto que en el prime time de su carrera el tapatío puede darse ese lujo, mientras que a sus 39 años el kazajo ya no luce como hace cinco años, cuando puso en reales apuros al mejor libra por libra de la actualidad.

¿Qué pasa si Golovkin pierde ante Murata?

Si bien existe un contrato firmado para que Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se enfrenten por tercera vez en septiembre, lo cierto es que una derrota del kazajo ante Murata podría hacer que el tapatío pase de enfrentarlo. Hay que recordar que, salvo la defensa mandatoria ante Yildirim, los últimos siete rivales de este han sido campeones mundiales, ocho contando a Bivol.