Una de las grandes ausencias que tuvo el 20212 fue la de Gennady Golovkin que con el correr de los días no pudo presentarse para defender su Título Mundial Mediano de la FIB. Sin embargo, tras la postergación del combate con Ryota Murata para el próximo 29 de diciembre, Eddie Hearn confirmó que el kazajo podría pelear ante el japonés en marzo o abril

El Campeón de la Federación Internacional del Boxeo no se presenta desde diciembre de 2020 cuando venció a Kamil Szeremeta en Florida, la semana previa a que regrese Canelo Álvarez ante Callum Smith. Aquella noche en los Estados Unidos el asiático dominó y noqueó en el séptimo asalto a un desconocido polaco. 

 

Por otro lado, el regreso de Gennady Golovkin se planeaba para el próximo 29 de diciembre en Tokio, Japon, ante el japones Ryota Murata. El objetivo de DAZN y Eddie Hearn era cerrar el año con una pelea mundialista por los cetros mundiales AMB y FIB de los pesos medianos, una de las categorías más importante del boxeo. 

 

 

Sin embargo, las nuevas restricciones sanitarias del gobierno japones por la nueva variante del COVID-19, Omicron, llevaron a que la pelea se suspenda. A pesar de esto, el CEO de Matchroom Boxing le confirmó a IFL TV que la idea es llevar el combate en la tierra del son naciente en marzo o abril del 2022. 

 

 

Cabe destacar que para Gennady Golovkin no es una pelea más debido a que sus 40 años el kazajo busca demostrar que está en el primer nivel de la elite del boxeo mundial. A su vez, esta actuación puede dejarlo más cerca de la trilogía con Canelo Álvarez.