El trabajo de piernas y de cintura que semana tras semana continúa perfeccionando en el gimnasio ha hecho de Saúl El Canelo Álvarez, y pasando de sus detractores, el mejor peleador libra por libra del mundo desde hace un buen tiempo a esta parte, algo que quiere coronar volviéndose campeón mundial indiscutible de las 168 libras antes de terminar el año.

Pero el último sábado, sin embargo, fue tiempo de cambiar de prioridades y disfrutar de los festejos de la boda consumada en la Catedral de Guadalajara, Jalisco, con Fernanda Gómez. Y fue la recién casada quien se encargó de demotrar que esas piernas y esa cintura no funcionan igual a la hora de bailar.

Fue a través de una serie de historias de Instagram que subió mientras Prince Royce animaba la fiesta cantando la popular Darte un beso que dejó ver que los pasos del Canelo no estaban todo lo coordinados que sí suelen estarlo cada vez que le toca subir al cuadrilátero. Eso sí, lo hizo con la misma actitud.

El sábado 15 de mayo, una semana después de la victoria del tapatío ante Billy Joe Saunders, Canelo Álvarez y Fernanda Gómez se casaron por civil en Punta Mita, centro turístico de la costa mexicana del Pacífico.

Y una semana después tuvo lugar la confirmación de ese compromiso a los ojos de Dios, en la Catedral de Guadalajara, ceremonia luego de la cual tuvieron lugar los festejos. ¿Habrá luna de miel antes que el multicampeón mexicano regrese al gimnasio?