Parece que está lejos en el tiempo, pero no falta demasiado para la gran pelea entre Julio César Chávez Jr. y Jake Paul del próximo 28 de junio. Este miércoles, los protagonistas estuvieron cara a cara por primera vez y no tuvieron palabras para nada amistosas. El que más duro se mostró con sus dichos fue el estadounidense y es que se encargó de lanzar con munición gruesa y abrió una vieja herida del hijo de la leyenda.
Los duros dichos que tuvo Jake Paul con Julio César Chávez Jr.
Al momento de tomar la palabra, Paul hizo referencia a los problemas de adicciones con los que Chávez Jr. convivió durante muchos años de su carrera. Afortunadamente para él ya han quedado atrás, pero Jake no los olvida y por eso los recordó de una manera muy dura, afirmando que el mexicano no podrá vencerlo ni a él, ni a sus problemas con las drogas.
“Este tipo es un cobarde. Él debería haber estado en un programa de Disney Channel en lugar de arruinar el legado que dejó su padre Julio César Chávez y no convertirse en una vergüenza. El 28 de junio lo convertiré en un meme. Hay dos cosas que no puedes vencer: a mí y a tu adicción a las drogas. Les voy a enseñar a los mexicanos quién es el verdadero guerrero mexicano. Puedo ganar a los dos Chávez en la misma noche, al padre y al hijo”.
Por su parte, sin dejarse amedrentar por la situación, Chávez Jr. siguió en el mismo tono de intensidad y afirmó que Paul todavía no le ha ganado a nadie en el boxeo. Claro, reconoce que será una dura prueba para él, pero entiende que preparándose de buena manera puede hacer pagar al boxeador sensación que está ganándose su lugar en el deporte a base de peleas históricas. Una de ellas fue ante Mike Tyson en noviembre, pero Julio la desestima y no le da mérito al youtuber por haber vencido a la leyenda.
“El día 28 vamos a ver qué onda con él. Nunca ha noqueado a nadie, dime a uno que haya noqueado. ¿Sobre la pelea con Mike Tyson? Es como si yo peleara con mi papá. Va a ser una buena pelea, pero voy a ganar. Me siento muy bien, renovado porque no me han pegado golpes en la cabeza. Estoy mucho mejor que él. Sé que no está fácil, está fuerte, pero preparándome al 100% sé que le voy a ganar”.
En el peso crucero y a 10 asaltos, Chávez y Paul estarán frente a frente con misiones distintas. Mientras el mexicano intenta cerrar su carrera de la mejor manera a los 38 años, Jake busca seguir derribando históricos dentro del cuadrilátero para continuar acercándose todavía más a la oportunidad de adentrarse de lleno en el universo del profesionalismo, rankings, organismos oficiales y títulos del mundo ante estrellas globales.
