Juan Macías Montiel se subió al cuadrilátero este sábado en el Toyota Center de Houston decidido a darle guerra al campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo. Y aunque el estadounidense fue dominador absoluto de la pelea, que se terminó llevando por amplia decisión unánime, el mexicano se ganó el respeto de este en base a coraje y resistencia.
“Tomé a un verdadero guerrero conmigo en el ring. Luchó en todos y cada uno de los asaltos lo más duro que pudo.Pude ver en sus ojos que es un verdadero guerrero y que quería luchar. No importaba con qué lo golpeara, él quería más. Amo ese espíritu. Fue genial”, expresó Charlo apenas consumada su victoria, todavía sobre el cuadrilátero.
Tan impresionado quedó el campeón con la actuación del mexicano que incluso pareció oficiar como su mánager cuando ya en rueda de prensa lo propuso para una nueva pelea de título mundial. Fue luego de que se le sugieriera enfrentar a Demetrius Andrade en una unificación de títulos mundiales, a lo que respondió con otro desafío para el campeón de la OMB.
“Estoy dispuesto a subirme al ring con cualquiera. Les mostré a todos una pelea de guerreros. Veamos si él (Andrade) podría vencer al tipo con el que acabo de pelear. ¿Sabes lo que estoy diciendo? Si puede vencerlo, ya después de eso hablaremos”, expresó Charlo, dando mucho crédito a Montiel.
Encuesta ¿Tu favorito para la posible pelea?
¿Tu favorito para la posible pelea?
YA VOTARON 82 PERSONAS
Cabe recordar que previo a la pelea eran muchos los especialistas que pronosticaban una victoria por nocaut del estadounidense. Si eso no sucedió, no fue porque este no lo hubiera buscado, ya que lo castigó con todo su repertorio al punto de romper su propio récord de golpes de poder lanzados en una pelea. Pero el corazón y la resistencia del mexicano le permitieron sobrevivir hasta las tarjetas, por lo que Charlo siente que sería un durísimo escollo para cualquiera en la división.