Sería una exageración decir que en algún momento Juan Macías Montiel puso en peligro el reinado de Jermall Charlo como campeón mundial de la división de peso mediano del CMB, pero sí habrá que reconocerle que este sábado en Houston le exigió al estadounidense hacer uso de todo su repertorio en busca de un nocaut que nunca llegó.

El campeón dominó de inicio a fin las acciones en el cuadrilátero y nadie podrá discutir su holgada victoria por decisión unánime en las tarjetas. Pero por momentos se lo vio frustrado al no encontrar el golpe de poder que mandara a la lona al mexicano, que fue puro corazón y no dejó nunca de ir hacia adelante.

"Tomé a un verdadero guerrero conmigo en el ring. Luchó en todos y cada uno de los asaltos lo más duro que pudo. Pude ver en sus ojos que es un verdadero guerrero y que quería luchar. No importaba con qué lo golpeara, él quería más. Amo ese espíritu. Fue genial", dijo Charlo apenas finalizada la pelea, todavía sorprendido por el valor y la resistencia de Macías Montiel.

Tan duro fue el mexicano que llevó a Charlo a romper su propio récord de golpes de poder lanzados en un combate mientras buscaba definir la pelea por nocaut. Estuvo a punto de caer en el sexto, pero resistió y finalmente logró completar las 12 vueltas, dejando incluso algún que otro magullón en el rostro del campeón con su izquierda poderosa.

"Vi a la multitud detrás de mí. Mi ciudad estaba detrás de mí. Me los puse en la espalda para buscar esa definición. ¿Fue la pelea en la que lancé más golpes? No importa. Todavía tengo mucho más por venir", expresó Jermall Charlo, que por primera vez en su carrera terminó un combate sangrando.