El próximo 17 de julio saldrá un campeón mundial indiscutible de peso súper wélter del AT&T Center de San Antonio, Texas, pues allí estarán enfrentándose Jermell Charlo, dueño de los cinturones de la AMB, la FIB y el CMB; y Brian Castaño, quien se convirtió en monarca de la OMB tras derrotar el pasado 13 de febrero a Patrick Teixeira.

El estadounidense, con tres títulos en su poder, llega como el favorito a quedarse con la pelea y una coronación que será histórica. Sin embargo el argentino ha rendido ya varios exámenes como para estar en condiciones de postularse a ser él quien acabe como el indiscutible de la división.

Aunque Charlo respeta a Castaño como peleador, en plena preparación dejó en claro que no hay nada en su boxeo que en la previa lo tenga extremadamente preocupado, lo que sin dudas podría ser un arma de doble filo para él. “Estoy más que emocionado por el 17 de julio. Tengo mucho potencial y estoy haciendo todo lo posible para mejorar y hacerlo mejor día a día”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Tengo más hambre que nunca porque sé que estoy a punto de capturar este título indiscutible y hacer algo que nadie ha hecho antes en las 154 libras.No hay nadie ahí fuera que sea tan rápido, fuerte y esquivo como yo. Castaño no posee nada que yo no haya visto antes, y veremos si puede tomar mi poder y el dolor que traeré. Pero no hay nada que me preocupe”.

$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});

En mayo de 2016, Charlo conquistó por primera vez el título del CMB tras derrotar aJohn Jackson y realizó luego tres defensas exitosas hasta que fue derrotado porTony Harrison en diciembre de 2018. Exactamente un año después, reconquistó el cinturón en la revancha y luego unificó ante Jeison Rosario en septiembre del año pasado, ganando por nocaut en el octavo asalto y añadiendo a su colección los títulos de la FIB y la AMB.