Tras su gran victoria del pasado 26 de septiembre ante Jeison Rosario, Jermell Charlo se convirtió en un peleador muy demandado no solo por los tres cinturones de campeón mundial en la división de peso súper wélter -CMB, AMB, y FIB-, sino además porque ser cabeza de cartelera enfrentándolo conllevará seguro una gran paga.

Sin embargo, el propio peleador se encargó de revelar que hubo un invicto que se excedió en el pedido de dinero por enfrentarlo, lo que terminó por sacarlo de la lista. Se trata del australiano Tim Tszyu, quien ha ganado las 18 peleas que realizó y en 14 de ellas antes del límite y que está ranqueado como el cuarto mejor boxeador del mundo en las 154 libras.

“En primer lugar, TimTszyu ni siquiera está en un nivel para luchar por un título mundial. Ni siquiera está en el nivel para pelear con algunos de los tipos a los que he golpeado. Probablemente ni siquiera tendrá la oportunidad de pelear conmigo a lo largo de mi carrera. Solo estoy siendo honesto”, comenzó diciendo Jermell Charlo desde su canal de Youtube.

Y agregó: “10 millones hubiera sido genial.Pero Tim, lo siento gran amigo. No tienes la oportunidad de luchar contra Charlo porque Charlo tiene otros planes. Soy el campeón unificado. Me propongo ser el campeón indiscutible. Voy a romperme el culo para llegar a donde necesito llegar para poder conseguir todos los cinturones y que todos puedan decir, ‘campeón, tú eres el rey’“.

El último paso para volverse indiscutible Jermell Charlo deberá darlo el próximo 17 de julio, con sede todavía a confirmar, cuando se enfrente cara a cara con quien es dueño del único título mundial que le falta en la división: El argentino Brian Castaño, campeón de la Organización Mundial de Boxeo.