A pesar de que se consagró campeón indiscutido del peso supermediano por segunda vez en su carrera, Canelo Álvarez dejó disconformes a la mayoría de los espectadores que vieron su pelea de este sábado 3 de mayo en Riad, Arabia Saudita. Por esa razón, el tapatío se vio en la obligación de entregar una explicación sobre lo sucedido en el cuadrilátero y no dudó en culpar a William Scull, su rival, por la falta de espectáculo que regaló.

El mensaje completo de Canelo Álvarez a William Scull

El público está acostumbrado a ver un Canelo agresivo, que presiona, desgasta a sus rivales y busca someterlos, pero poco se lució de todo eso en su primera presentación del año. Apenas se volvió a colgar todos los cinturones de las 168 libras, el tapatío explicó que su falta de actividad se debió a la estrategia de Scull, quien optó por escapar de manera constante a Álvarez sin entrar en los intercambios.

Aún así, para muchos suena un tanto vacía la explicación y se espera que Canelo revierta rápido esta situación. Se confirmó que el próximo 12 de septiembre enfrentará a Terence Crawford y aquí sí que se imagina un duelo intenso, en el que ambos busquen ir hacia adelante sin respetar por demás a su contrincante.

Canelo Álvarez superó a William Scull y recuperó el trono indiscutido de las 168 libras. (GETTY IMAGES)

“Por eso no me gusta pelear con ese tipo de peleadores, ¿sabes? Solo vienen a sobrevivir, a hacer los 12 rounds y por eso no me gustan, espero que septiembre traiga otro tipo de pelea. En este tipo de peleas se puede decir cualquier cosa, para mí fue una pelea aburrida. Cuando un peleador no intenta ganar y solo busca sobrevivir… Odio ese tipo de peleadores”, comenzó diciendo Canelo.

Y cerró: “Él se movió mucho más de lo que pensé, pero está bien, ganamos y estamos aquí, somos dos veces campeones indiscutidos y estoy agradecido de pelear aquí en Arabia Saudita. Gracias a todos por venir a apoyarme, mi familia, amigos y como siempre digo: ¡Viva México, cabrones!”.