La fecha elegida en primera instancia fue el 12 de septiembre, pero a los días se cambió para el sábado 13 y así la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford comenzó a tomar forma. A poco menos de cuatro meses de su realización, el combate recibió una mala noticia que rápidamente fue solucionada, aunque los aficionados se vieron muy sorprendidos por lo que esperaban.
Dana White no será el promotor de la pelea entre Canelo y Crawford
Junto al promotor e ideólogo de todo, el jeque árabe Turki Al-Alshikh, iba a trabajar el CEO de UFC, Dana White. El líder de la mayor compañía de artes marciales mixtas en el mundo estaba listo para acompañar al boxeo, pero finalmente esto no terminará sucediendo y los caminos de han separado. Aunque en primera medida el anuncio había llegado e incluso de manera oficial por los protagonistas, lo cierto es que ha quedado todo en la nada y cada uno seguirá ligado a su terreno fértil.
En su cuenta de X, Turki se encargó de confirmar la noticia anunciando que, en lugar White, ingresará al evento Sela, una empresa multinacional de Arabia Saudita que se encarga de la organización de acontecimientos deportivos, culturales más el rubro hotelero. En ese sentido, se trata de un cambio organizativo, aunque el trasfondo de la historia es mucho más interesante que una simple modificación en la estructura del combate.
“Hemos confirmado que el promotor para Canelo vs. Crawford será Sela para la Temporada de Riad. El canal de transmisión aún no lo hemos decidido, pero la fecha será el sábado 13 de septiembre. Más detalles pronto”, expresó Turki en sus redes sociales para informar que parte del dinero que financiará el combate llegará desde otro lugar.
Como se dijo anteriormente, el día pautado para la pelea era el 12 de septiembre y esto se debía a que ya estaba confirmado el evento de Noche UFC en Guadalajara para la jornada del 13. Al producirse el cambio de día, se puede entender que no hubo un acuerdo completo entre las partes y el boxeo competirá una vez más con las MMA, tal como sucedió el año pasado con el duelo de Canelo vs. Edgar Berlanga.
De cualquier manera, Turki sigue firme en el plan de concretar todos los detalles de la contienda cuanto antes para dejar todo tipo de sorpresas atrás. Ahora, lo único que resta por definir es la sede de la gran pelea, ya que en un principio iba a ser en el Allegiant Stadium, pero esta posibilidad se desestimó y el lugar de los hechos aún debe anunciarse de manera oficial.
