En su última pelea, en mayo de este año, Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía y retuvo sus títulos de los supermedianos, pero además se llevo una millonaria suma de dinero que no se comprara, ni por asomo, a lo que pide el tapatío para volver a escena ante David Benavidez. Resulta que el de Guadalajara estaría solicitando una cifra verdaderamente alta y lo peor para él es que nadie se presenta dispuesto a pagar.

¿Cuánto dinero pidió Canelo Álvarez para enfrentar a David Benavidez?

El número oscila entre los 150 y 200 millones de dólares, lo mismo que se paga por algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo. La diferencia erradica en que hace apenas unos meses, Saúl cobró unos 35 millones de la moneda estadounidense y, dar un salto tan grande, no es algo que haya caído del todo bien.

Las ganas de que Canelo se vuelva a subir al cuadrilátero están desde todas las partes, pasando por las promotoras, los entes organizadores y hasta los propios boxeadores. De hecho, Álvarez tiene una fila enorme de candidatos para pelear. El tema es que ni el propio campeón comunicó a quien desea enfrentar de manera concreta, lo que se suma a la locura que pidió para medirse con Benavídez. Por eso, con este panorama las cosas avanzan de manera lenta.

Canelo Álvarez venció a Jaime Munguía en mayo y cobró 35 millones de dólares, mucho menos de lo que pide para enfrentar a David Benavidez. (IMAGO)

Para colmo, el Día de la Independencia empieza a ser una fecha descartada, debido a que Canelo recibió un duro revés de la UFC, quien reservó The Sphere hace un largo tiempo para el 14 de septiembre y dejó al campeón sin noche histórica en Las Vegas. Lo que hay hasta el momento son más dudas que certezas.

Canelo tiene en la lista de espera a nombres como Edgar Berlanga, Chris Eubank Jr, Jermall Charlo y David Benavidez, que son candidatos a su próximo combate. Si se sigue la línea en la que los fanáticos critican a Saúl por no arriesgarse en la elección de sus rivales y optar por peleas de un corte que lo tengan como amplio favorito, el retador sería Eubank Jr, con el que ya hay negociaciones abiertas.

El caso de Berlanga parece ser el que mejor rédito económico le dejaría al tapatío por los PPV y algunos detalles más, pero desde ya que la bolsa no sería ni por asomo la que pretende hoy por hoy Álvarez. Charlo, por su parte, aparece como una posibilidad muy lejos de concretarse.

Por último, está Benavidez, quien tiene que decidir si se queda en los supermedianos o en los semipesados. En caso de que opte por la primera opción, será casi una obligación que Canelo acepte la pelea, por lo que en ese caso hay que repensar las negociaciones teniendo en cuenta que nadie quiere pagar entre 150 y 200 millones a Canelo por ese combate.