Uno de los combates más esperados por los fanáticos para recibir el 2022 era el que definiría al campeón mundial indiscutible de la división de peso pesado entre Tyson Fury, monarca del CMB; y Anthony Joshua, que ostentaba los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.

Sin embargo, este último fue derrotado en decisión unánime por Oleksandr Usyk el pasado 25 de septiembre en el estadio del Tottenham y despojado así de sus títulos. De inmediato se acordó una revancha, por gestión del CEO deMatchRoom BoxingEddie Hearn. Pero dicha pelea conspira contra los que todavía son los planes de Tyson Fury de ir en busca de la unificación absoluta.

Al tanto de que también Usyk se sentó a negociar condiciones por una pelea por el campeonato mundial indiscutible, lo que apartaría del camino a Joshua, el reconocido promotor británico dijo que para ello habrá que pagarle una auténtica fortuna; más de lo que cualquier boxeador haya ganado este año por un combate de boxeo.

“¿Siete cifras? ¿Un millón de libras? Si quieres que Joshua no pelee con Usyk, deberás multiplicar esa suma por 50.Ahora hay comunicación entre los dos equipos para decir si es algo, y la respuesta es que AJ aún no habló de esto”, señaló en diálogo con Boxing King Media.

Y agregó:“Me ocuparé de eso. Cuando sienta que hay una oportunidad para Anthony, nos sentaremos con ellos y se lo presentaremos. No lo haré hasta que la oportunidad sea concreta. Mantendremos los planes hasta dicho momento.Si hay una ruta y la oferta tiene sentido, lo veremos.Todo lo que quierehacer ahora, es pelear contra Oleksandr Usyk”.