Tan pero tan contundente fue la presentación de Oleksandr Usyk este sábado en el estadio del Tottenham que ni siquiera el hecho de que Anthony Joshua fuese el campeón, ni la localía ni estar estelarizando una cartelera promovida por su propia promotora hicieron que los tres jueces de la pelea dudaran a la hora de darle la victoria por decisión unánime.

Así las cosas, el ucraniano cumplió con el cometido por el que había decidido dejar vacantes sus cuatro títulos mundiales que lo hacían campeón mundial indiscutible en el peso ligero, cumpliéndose ahora en el monarca de la AMB, la OMB y la FIB en la división de los pesos pesados.

Quien tampoco puso en duda los merecimientos de Usyk para coronarse fue Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua. "Esta noche, Oleksandr Usyk estuvo fantástico. No creo que haya sido una gran actuación de AJ, cuando mira hacia atrás. ¿Pero fue esa la brillantez de Oleksandr Usyk? Usyk estaba más ocupado de lo que esperaba. Pensé que tenía el plan de juego perfecto y esta noche, ya sabes, hace historia como campeón mundial unificado de peso pesado. Tienes que quitarte el sombrero ante él. Es deporte, y el mejor hombre ganó esta noche", aseguró.

El reconocido promotor británico no dudó a la hora de ponese a trabajar desde esa misma noche en la organización de una pelea revancha en que Joshua tenga oportunidad, como sucedió con Andy Ruiz, de recuperar sus tres cinturones.

"Joshua se lanzó directamente al fuego esta noche y ahora querrá lanzarse a la revancha. Estpa devastado, pero ya está hablando de volver a los entrenamientos cuanto antes. Habrá que observar su ojo. Él dice que está bien, pero sin dudas está devastado", señaló Eddie Hearn.