Desde que se confirmó que ESPN Knockout llevaría la cartelera que Floyd Mayweather y Logan Paul estelarizaron en el Hard Rock Stadium de Miami a toda América Latina, se había confirmado como invitado de lujo para la transmisión al excampeón mundial argentino Marcos René Maidana.

El Chino, incluso, había prometido llevar a los estudios el diente que asegura haberle arrancado a Floyd Mayweather con un golpe, algo que el excampeón mundial de cinco divisiones de peso diferentes ya se había encargado de desmentir tiempo atrás, cuando se rumoreaba que podría llegar a concretarse una trilogía de combates entre ambos.

Pero finalmente, Marcos Maidana no fue parte de la transmisión y en ESPN se encargaron de dar a conocer la triste razón: la muerte de su padre Américo, de 75 años,a la vez que le enviaron fuerzas al Chino y su familia durante esa cobertura en vivo.

“Chino Maidana Promotionslamenta profundamente el fallecimiento deOrlando Américo Maidana, papá deMarcos ‘Chino’ MaidanayFabián ‘TNT’ Maidana. La compañía acompaña a la familiaMaidanay a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”, se leyó en las redes sociales de Chino Maidana Promotions.

Al igual que toda su familia, Américo Maidana era hicha de Colón de Santa Fe, equipo de fútbol que unas horas después de su fallecimiento se coronó campeón de Primera División por primera vez en toda su historia.