Canelo Álvarez viene de ganar ante William Scull, pero lejos estuvo de convencer a los fanáticos del boxeo. En una pelea que tuvo muy poca acción, el mexicano se llevó el triunfo sin destacarse demasiado y generó muchas críticas en redes sociales. El rival se dedicó a defender, y él tampoco mostró su mejor versión.
La pelea fue cuestionada no solo por el nivel, sino también por las condiciones en las que se llevó a cabo. Se disputó en Arabia Saudita con muy poca gente en las gradas, en un horario inusual y sin el ambiente típico de una gran velada. Muchos la calificaron como una pelea más comercial que deportiva.
Ahora, Canelo Álvarez tiene por delante un reto completamente diferente: enfrentará a Terence Crawford el próximo 12 de septiembre en Las Vegas. La expectativa es altísima y el mexicano sabe que no puede repetir lo que mostró ante Scull si quiere salir con la mano en alto.
Crawford llega con todo el respaldo del mundo del boxeo y varios especialistas creen que tiene con qué derrotar al tapatío. Uno de los que también se animó a dar su veredicto fue nada menos que Oleksandr Usyk, actual campeón indiscutido de los pesos pesados, quien no dudó en decir quién ganará ese combate.
En una charla reciente, Usyk fue tajante y lanzó una frase que ya recorre todo el mundo del boxeo: “Terence es mi amigo, pero está loco. Terence le gana a Canelo Álvarez”. Así, el ucraniano dejó claro que no hay dudas de quién es su favorito para la pelea en septiembre.
Además, el propio Usyk destacó la inteligencia y capacidad de lectura del estadounidense: “Terence es muy inteligente, entiende las distancias”, agregó dejando en claro que es el candidato a quedarse con la pelea que será en unos meses.
La acusación contra Canelo Álvarez
“El problema de boxeadores como Canelo y Haney no tienen la voluntad de ganar y los promotores los toleran. Les dicen ‘pase lo que pase, ganes o pierdas, seguirás peleando’ y los peleadores solo están motivados por el próximo sueldo. Todos pelean así, Canelo está incluido en esto ahora, todos pelean por el próximo sueldo”, comentó Rolly Romero.
