La guerra de los promotores en el boxeo es una que parece no tener fin. Dos de los más importantes son Óscar de la Hoya y Eddie Hearn, quienes se sacaron chispas en las últimas horas con una fuerte afirmación por parte del mexicano que involucra a su compatriota y expupilo, Canelo Álvarez.

Lo que dice el CEO de Golden Boy Promotions, de manera desafiante, es que Saúl construyó una carrera en Estados Unidos gracias a él. Claro que fue parte del éxito del tapatío en el tiempo que trabajaron juntos, pero la realidad es que todo parece indicar que hubiese brillado con quien sea que que lo acompañe. De hecho, con Eddie Reynoso, su actual entrenador y mánager, entrena desde que es un adolescente y la relación sigue cosechando logros y victorias.

Aún así, Óscar está convencido de que es responsable directo en la gloria que ostenta el campeón de los supermedianos y así lo aseguró en medio de una discusión pública que mantuvo con su rival directo, Eddie Hearn. Lo que sucede es que el estar cerca del nombre de Saúl rinde en todo sentido y esto es lo que parece estar sucediendo.

Óscar de la Hoya sostiene que Canelo Álvarez tiene una carrera gracias a él

“Y siempre sacas a relucir el hecho de que Canelo me odia. Sí, nos odiamos, pero eso no cambia el hecho de que lo promoví durante 10 años y lo construí desde cero en los Estados Unidos. Canelo estuvo contigo por ocho peleas”, expresó de la Hoya en un video que subió a sus redes sociales hablando en inglés.

Canelo Álvarez estuvo junto a Óscar de la Hoya cuando el Saúl tuvo la mítica trilogía con Gennady Golovkin. (GETTY IMAGES)

De la Hoya se encuentra trabajando con varios pugilistas exitosos, que le están dando satisfacciones, pero lógicamente que ninguno se compara a lo que le dejó Canelo. Es cierto que Óscar tiene su nombre propio por ser una leyenda del deporte y un personaje que conoce muy bien el mundo del boxeo, pero no deja de tener intenciones de que su apellido y el de Álvarez aparezcan en la misma oración de manera frecuente.