Había muchas expectativas en torno a la vuelta de Ryan García al boxeo. Luego de noquear a Devin Haney en abril del año pasado y ser suspendido por dar positivo de doping, King estaba listo para demostrar que el tiempo de ausencia había quedado atrás y que su nivel seguía siendo el mismo que le permitió ganarse todos los flashes. Nada de eso pasó y el estadounidense se marchó del cuadrilátero del Times Square con más dudas que certezas.

Desde el principio que Romero se mostró mucho más rápido que García. Ryan parecía en otra sintonía y sin la capacidad de cumplir con lo que se esperaba luego de verlo llegar al lugar de los hechos en un Batimovil. En el segundo asalto se fue a la lona y, pese a que por momentos intentó tomar el dominio de las acciones, lo cierto es que nunca pudo imponer condiciones. Su estilo de contragolpeador no se lució para nada y muchos se preguntan: ¿Qué pasará con su carrera?

El posible futuro de Ryan García en el boxeo

El dar un salto al peso welter implicaba una comodidad para él en relación al corte de peso y la cantidad de libras que debe dar en la báscula, pero a la vez implica comenzar de 0 en una división en la que no tiene un nombre hecho. En ese contexto, la victoria ante Romero era importante porque le iba a permitir alzar la mano para pedir por rivales más contundentes, pero Rolly fue mucho para él…

Ryan tiene apenas 26 años, pero ya tuvo muchos problemas fuera del cuadrilátero y la primera prueba de fuego la desaprobó. No caben dudas de que su promotor, Óscar de la Hoya, seguirá confiando en él y no en vano le pagaron 20 millones de dólares por su presentación en Nueva York, pero este viernes algo se rompió seguro.

En cuanto a rivales los nombres son más que interesantes. En primer lugar no hay que descartar una revancha con Romero, aunque si se quiere pensar en otras alternativas entonces habría que hablar de Mario Barrios, Jaron Ennis o Brian Norman Jr., quienes son las campeones en una categoría plagada de estrellas. Claro, lo que todos quieren ver es una revancha con Haney y, con el debut de Devin concretado con éxito también en las 147 libras, una contienda de desquite suena a lo más posible de cara a lo que viene.

¿Un descenso a los superligeros y pelea con Teófimo López? Esta posibilidad no parece muy certera, teniendo en cuenta que Ryan busca consolidarse en los welter, aunque todo puede suceder… Lo que está claro es que García volverá a pelear en 2024 o al menos eso es lo que está planeado para el estadounidense.