Canelo Álvarez está buscando hacer historia grande este año, pues si consigue enfrentar en septiembre a Caleb Plant y derrotarlo se convertirá en el primer peleador latinoamericano en convertirse en campeón mundial indiscutible desde que están en juego los cuatro cinturones de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB.

El tapatío, que debutó en octubre de 2005, ha cosechado ya un total de 56 victorias como profesional y registra además dos empates, ante Jorge Juárez en el inicio de su carrera y anteGennady Golovkin. Hay una única derrota que mancha su currículum y fue la que sufrió ante Floyd Mayweather en septiembre de 2013, en fallo dividido de los jueces.

El propio Canelo Álvarez ha reconocido más de una vez que se apresuró en tomar esa pelea, que le cortó un invicto de 43 peleas. Aunque de todos modos recalca siempre que le sirvió mucho como experiencia, tanto para desempeñarse sobre el cuadrilátero como para negociar sus combates.

Desde aquel entonces, y mucho ha tenido que ver Eddy Reynoso, el tapatío ha perfeccionado mucho su boxeo, volviéndose uno de los peleadores más completos de la actualidad y convirtiéndose en el mejor libra por libra del mundo.

Encuesta ¿Coincides con Robert García?

¿Coincides con Robert García?

No

YA VOTARON 18 PERSONAS

En un vivo de Instagram, el propio Robert García, entrenador también de grandes talentos, dijo que con su nivel actual Canelo Álvarez no solo noquearía a Floyd Mayweather en la actualidad, algo lógico si se tiene en cuenta que Money está retirado, sino que lo hubiera noqueado también en aquel momento.