Rolando Romero vio cómo le pasaba por delante la oportunidad más importante de su carrera. Programado para enfrentar a Gervonta Davis el pasado 5 de diciembre, por el título mundial Regular de peso ligero de la AMB, fue obligado a bajarse de la cartelera producto de una denuncia por agresión sexual radicada en su contra; siendo Isaac El Pitbull Cruz elegido como su reemplazo.

Poco más de un mes después de que el combate sucediera, con ajustada victoria de Tank en las tarjetas, Romero asegura haber salido limpio del proceso judicial y estar listo para retomar el camino donde lo había dejado, buscando convertirse en campeón mundial en las 135 libras.

“Después de dos meses y medio en que mi nombre fue calumniado con acusaciones falsas, tuve que perder oportunidades, me robaron mi sueño y una gran cantidad de riqueza, lainvestigación sobre las acusaciones hechas contra mi ha cerrado formalmente”, expresó desde sus redes sociales.

Y agregó:“No se presentaron cargos porque no se pudieron fundamentar las acusaciones porque, como siempre dije, soy inocente. Ahora soy el símbolo de la libertad, la pureza y el amor, conocido como ‘el boxeadorRolly'”.

Habrá que esperar para saber si se confirman oficialmente las palabras de Romero y para ver qué oportunidades se le presentan en el futuro a un peleador que ha construido un récord como profesional de 14 victorias, 12 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.