Gervonta Davis estaba programado para defender su título mundial Regular de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 5 de diciembre, en el Staples Center de Los Angeles, ante otro invicto como Rolando Romero, que había asegurado en varias ocasiones que no solo lo derrotaría, sino que lo haría por nocaut.

Ambos peleadores ya se habían visto frente a frente en la rueda de medios con la que se oficializó el combate. Sin embargo, el mismo ha sido cancelado en las últimas horas debido a un delito de agresión sexual por el cual fue acusado el peleador oriundo de Las Vegas, de 26 años, que tiene un récord profesional de 14 victorias, 12 de ellas por nocaut, sin empates ni derrotas.

La denuncia fue asentada por una mujer a la que Rolly conoció en Las Vegas: Izabel Zambrano, de 24 años. La misma detalló desde su cuenta de Twitter la agresión sexual de la que fue víctima en la propia casa de Romero, para más tarde, el viernes por la noche, denunciarlo en sede policial.

Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime, reconoció que la cadena está al tanto de estas graves acusaciones. "Obviamente, estas son acusaciones inquietantes y estamos muy preocupados. Es una situación en desarrollo y estamos monitoreando los hechos a medida que se desarrollan las cosas. Todavía no hemos tomado ninguna decisión, por lo que no vamos a comentar en este momento", le había dicho a BoxingScene.

Poco después, fue en el mismo portal donde se confirmó que Romero ya no sería parte de la cartelera del 5 de diciembre y que ya se estaba trabajando en buscar un nuevo contendiente al título mundial que Gervonta Davis ostenta en la división de peso ligero.