Ryan García se ha mantenido inactivo desde que el 2 de enero del año pasado consiguió el triunfo más importante de su carrera, noqueando a Luke Campbell en el séptimo asalto de un combate que tuvo lugar en el American Airlines Center de Dallas, para coronarse campeón mundial interino del CMB.

Si bien pareció por entonces que 2021 sería un año repleto de acción para el californiano, que incluso había sido programado para enfrentar a Javier Fortuna en julio; el impulso se frenó de manera abrupta luego que él mismo reconociera estar atravesando problemas de depresión y ansiedad por los que decidió recurrir a la ayuda médica y dejar de lado el gimnasio por un tiempo.

Cuando se sintió listo para regresar, para colmo, sufrió una lesión en su mano que requirió intervención quirúrgica y que le significaba ya no poder subir al cuadrilátero ese año. Es por eso que en 2022 Ryan García no quiere que su vuelta se dilate demasiado y parece que tiene buenas noticias al respecto.

“Mi carrera se reanuda el 2 de abril.Debería ser en Los Ángeles o Las Vegas.Muy probablemente Las Vegas. Entonces, espero con ansias el anuncio de la pelea, de mi oponente y demás”, expresó el Niño Rey de Golden Boy Promotions en diálogo con el youtuberNoah Beck.

“Tengo que concentrarme en lograr al menos tres peleas este año.No puedo preocuparme si estoy ganando dinero en las redes sociales y todo eso porque si soy un gran boxeador, el dinero entrará. ¿Sabes a lo que me refiero?”, agregó García, que ha desafiado desde las redes sociales a Isaac Cruz, aunque parece que sus promotores optarán por una pelea de menor riesgo.