En tiempos en los que el boxeo se está encargando de poner cara a cara a las estrellas más grandes del deporte, todos los aficionados se ilusionan con que esos duelos tan esperados se concreten de una vez por todas. Uno de ellos vendrá en apenas un par de meses y es el de Canelo Álvarez ante Terence Crawford como el más destacado, pero para Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el duelo ideal está muy claro y no dudó en revelar su deseo más importante.

La pelea que más desea ver Mauricio Sulaimán

En una entrevista que le brindó a Bolavip, Sulaimán afirmó que desea ver en el mismo cuadrilátero a Naoya Inoue con Junto Nakatani. El líder del Consejo Mundial de Boxeo expresó que el duelo entre japoneses sería espectacular por los estilos que tienen los asiáticos. El hambre de ir hacia el frente buscando el nocaut los convierte en personajes muy atractivos, por lo que Sulaimán entiende que sería un enfrentamiento que marcaría una época en el pugilismo de la más alta jerarquía.

Inoue contra Nakatani. Esa pelea sería de época, dos noqueadores, dos peleadores que han demostrado un valor y un un nivel altísimo. Sería una gran pelea“, sostuvo Sulaimán. Cabe recordar que existen negociaciones entre los campeones y 2026 vendría con esta gran contienda bajo el brazo. El objetivo es que ambos terminen el 2025 sin sobresaltos, para que no haya obstáculos a la hora de enfrentarse.

Inoue es campeón indiscutido del peso supergallo, mientras que Nakatani tiene en su poder la corona CMB de la división gallo. En caso de que se enfrenten, el que subiría de peso sería Junto con el fin de intentar dominar en otra categoría. Con un récord de 30-0 con 27 nocauts para el monarca de las 122 libras y con números de 30-0 con 23 éxitos antes de tiempo para el rey en 118lbs, la promesa del show entre estas dos estrellas está asegurada.