Desde que Canelo Álvarez rompió relaciones para comenzar a negociar sus peleas como agente libre, en noviembre de 2020,Vergil Ortiz ascendió rápidamente como gran figura de Golden Boy Promotions. Con un invicto de 18 peleas, el peleador de raíces mexicanas de 23 años espera ahora confirmar toda la confianza depositada en él teniendo la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso wélter.

De momento, Ortiz ostenta el título Internacional de peso wélter de la OMB, que conquistó noqueando en el séptimo asalto al excampeón mundial de peso súper ligeroMaurice Hooker en marzo de 2021 y defendió con éxito el pasado 14 de agosto, venciendo por nocaut técnico en el octavo asalto aEgidijus Kavaliauskas.

Como próximo desafío para el invicto de Dallas, Golden Boy Promotions ya ha elegido a otro peleador de racha inmaculada como Michael McKinson, rankeado número 3 por la OMB en las 147 libras, en lo que se cree que podría ser una suerte de combate eliminatorio para obtener un retador mandatorio al cinturón de Terence Crawford.

Ortiz sabe que hay muchos otros peleadores esperando tener la oportunidad de hacerle frente y en diálogo con BoxingScene explicó los motivos: “Quieren ese día de pago, quieren la exposición, o quieren ambas. Si estuviera en el lugar de ellos, también lo querría”, manifestó. Y agregó: “El objetivo siempre es pelear tantas veces como sea posible. No quiero pasar mucho tiempo sin pelear”.

¿Quién esMichael McKinson? El próximo rival de Vergil Ortiz

El próximo 19 de marzo, en elGalen Center de Los Ángeles, Vergil Ortiz estelarizará una cartelera que será transmitida por DAZN enfrentando a Michael McKinson, peleador inglés que tiene un récord profesional de 21 victorias, sin empates ni derrotas, y que esdtá rankeado en el puesto número 3 por la OMB en la división de peso wélter.

Encuesta ¿Ya tienes un favorito?

¿Ya tienes un favorito?

Vergil Ortiz
Michael McKinson

YA VOTARON 1 PERSONAS

Curiosamente, el peleador de 27 años ha ganado solo 3 de esas peleas por la vía rápida, lo que pone de manifiesto que no es un pegador peligroso sino más bien un boxeador estilista. En su última presentación, del pasado 14 de agosto, venció en decisión unánime aPrzemyslaw Runowski en los jardines de MatchRoom Boxing en Brentwood.