El Clausura 2023 de Chivas está siendo bastante especial debido a que se han dado una serie de consecuencias que asemejan este campeonato al último título que ganaron, el Clausura 2017. Es por esa razón que todos los aficionados cuentan con una confianza absoluta en cada partido, algo que ayudó al equipo a llegar hasta la final.

Por supuesto, la coincidencia más evidente es que Tigres también fue el rival de Chivas en la final de 2017. La diferencia se encuentra en que los ‘Felinos’ no solo venían de ganar el Apertura 2016, sino también que luego ganaron el Apertura 2017. Por lo tanto, el Rebaño Sagrado venció a un equipo impresionante en aquella final.

Lo verdaderamente curioso de dicha serie crucial es que el partido de ida también fue un empate que se disputó un 25 de mayo. La salvedad se encuentra en que el de 2017 terminó en un 2 a 2. Aún así, lo impresionante es que la vuelta también se disputó un 28 de mayo, al igual que va a suceder en el Clausura 2023.

La realidad es que todas estas cuestiones generan un contexto de positividad absoluta en Chivas, ya que hay una sensación de que el destino está de su lado. Además, la victoria frente a América en el Estadio Azteca fue una prueba más de lo que puede hacer este equipo. Por lo tanto, es una situación increíble.

Está claro que el conjunto de Guadalajara no mostró su mejor versión en ‘El Volcán’, pero el propio Veljko Paunović confesó que era parte del plan aguantar el resultado. La intención de Chivas es que el Estadio Akron sea un hervidero para poder definir la final en su campo y con su afición.