La final de la Liga MX 2023 está más abierta que nunca después de que Chivas y Tigres empataron 0 a 0 en ‘El Volcán’. A pesar de que el conjunto de Robert Siboldi tuvo más ambición para buscar la victoria, los dirigidos por Veljko Paunovic hicieron un encuentro muy inteligente para aguantar el resultado. Todo se definirá en la vuelta que se disputará en el Estadio Akron.
El plan inicial del entrenador serbio era pelear la mitad de la cancha para combatir el sector en donde Tigres se destacó durante toda la liguilla. Lo cierto es que, con el resultado puesto, el técnico cumplió exactamente con lo que había planeado en la previa. Aún así, Paunovic realizó una particular declaración.
“Tengo razón, motivos por los que jugamos de esta manera que no pienso revelar. Hay que tener las cartas cerca del pecho. Tengo la sensación que todos esperaban otro partido, la gente se debe preparar para el segundo partido, todos pensaban que hoy se definía todo, no es así”, confesó el entrenador de Chivas.
“Me gustó la unión, el compromiso y la determinación. Cumplimos, pero ahora toca la otra parte, que es anotar y ganar. Es un resultado que nos da es poder construir encima de esta actuación y vamos a estar listos para el domingo, ahora no hay que explicar mucho”, agregó Veljko Paunovic.
Lo cierto es que mientras Chivas ha mostrado ser un equipo que se agranda en su propio estadio, Tigres ha definido todos sus partidos de liguilla de visitante. Los Felinos eliminaron a Toluca y Monterrey fuera de su estadio, por lo que es un conjunto que se siente muy cómodo en la adversidad.