Muchas son las consecuencias que desataron las violentas imágenes observadas en la fecha 9, en el encuentro que protagonizaban Querétaro y Atlas. El futbol mexicano se mantiene en vilo y reflexión luego del triste episodio que será recordado por mucho tiempo como una gran tragedia para la Liga MX, pese a que hasta el momento no se reportaron fallecidos.
En redes sociales circuló que Chivas era uno de los equipos que tenía la intención de suspender el Clausura 2022, lo cual no es así, según informaron fuentes a Rebaño Sagrado. Mientras tanto, se acerca una nueva edición del clásico ante América, en un choque que puede marcar el rumbo del equipo dirigido por Marcelo Michel Leaño.
Chivas insistirá en fortalecer protocolos
Los hechos de violencia observados en el Estadio Corregidora aún mantienen en vilo al futbol mexicano, y los distintos clubes, incluido Chivas, ya trabajan para que lo sucedido en Querétaro-Atlas no vuelva a tener lugar en un estadio de la Liga MX, la cual buscará redoblar esfuerzos en su lucha contra la violencia. En el Rebaño Sagrado, Amaury Vergara manifestó su intención de colaborar en la mejora de lineamientos y protocolos para que las personas que asistan a los estadios puedan hacerlo con tranquilidad y sin temor.
Tomás Boy, en estado delicado de salud
Tomás Boy, extécnico del Deportivo Guadalajara (entre abril y septiembre de 2019), fueinternado de emergencia en un hospital del Puerto de Acapulco. Tal como indicaron los primeros reportes fuedebido a una tromboembolia pulmonar y su estado de salud es delicado. Por supuesto, el club le dedicó unas palabras a través de las redes sociales y desea su pronta recuperación.
Sigue la semana pre-Clásico Nacional
Chivas continúa entrenándose en las instalaciones de Verde Valle en la semana previa al gran Clásico Nacional. A pesar de la tragedia que se vivió en el Estadio de La Corregidora el pasado sábado, autoridades de Liga MX confirmaron que la jornada 10 se disputará tal como estaba estipulada. Así es: el Rebaño Sagrado recibirá al América el próximo sábado (21hs) en el Estadio Akron con público.