El futbol se encuentra más globalizado que nunca, existiendo cualquier cantidad de jugadores de doble nacionalidad que buscan hacerse un camino en el futbol profesional, muchas veces lejos de su tierra de origen.
Uno de los clubes más tradicionales con eso es Chivas, que únicamente acepta mexicanos en sus filas. Sin embargo, hace unos meses ficharon a Santiago Ormeño, generando cualquier cantidad de debate, debido a que el exPuebla representa a Perú.
Desde hace muchos años Guadalajara está pendiente del mercado norteamericano. Y ahora existe un jugador en Brasil que podría llamar la atención del Rebaño Sagrado, aunque seguramente no estaría exento de polémica.
Se trata de Alejandro Viniegra Santana, atacante de 20 años que juega con el RB Bragantino de Brasil. Su padre es mexicano, pero él nació en territorio amazónico, aún sin decidir a qué combinado representará.
Viniegra suele desempeñarse con el equipo filial, hablándose de que tiene muy buenas condiciones como delantero. Incluso, a los 16 años debutó en la Primera División con Cruzeiro, uno de los equipos más grandes de dicho país.