Alejandro Santana Viniegra es una de las jóvenes promesas que tiene el futbol mexicano. El delantero, de origen brasileño, representa al Tri en la categoría Sub-20, y en las últimas horas realizó un importante anuncio en sus redes sociales, al confirmar una noticia respecto a su futuro.

El joven atacante, próximo a cumplir 20 años el próximo 12 de febrero, confirmó en qué club seguirá su carrera. Alejandro Viniegra fichó por Red Bull Bragantino, club brasileño que viene de consagrarse campeón de la Copa Sudamericana, además de terminar el Brasileirao en la sexta ubicación de la tabla.

 

El equipo brasileño de Red Bull, que también tiene conjuntos en Alemania (Leipzig) y Austria (Salzburg) y Estados Unidos (New York), se ha caracterizado en los últimos años por darle lugar a jóvenes futbolistas que busca desarrollar para luego exportar al futbol europeo. Algunos de ellos son Artur (23), Ramires (21), Helinho (21), Bruno Praxedes (19) y Emiliano Martínez (22).

Viniegra se formó en Cruzeiro, donde debutó en la Serie A de la mano del experimentado entrenador Mano Menezes, aunque sólo jugó un minuto. Luego, Felipao Scolari no lo consideró para el primer equipo, por lo que esperó su oportunidad en la categoría Sub-20. Más tarde, pasó por Estados Unidos, donde representó al North Texas de la USL. Allí, jugó seis encuentros y convirtió un gol.

La decisión respecto a su futuro

El regreso a Brasil no es un detalle menor en la carrera de Viniegra, ya que el atacante puede optar por representar a aquel país, o bien hacerlo para la Selección Mexicana, donde ya integró una convocatoria en noviembre de 2020, cuando Raúl Chabrand era el entrenador. Además, en el pasado, su apellido apareció en carpeta de Tigres.