Chivas de Guadalajara atraviesa un irregular momento futbolístico. El entrenador Marcelo Michel Leaño, que llegó el año pasado en reemplazo de Víctor Manuel Vucetich, no ha logrado cambiarle demasiado la cara al equipo, que se muestra todavía algo dubitativo en grandes partidos como lo fueron el Clásico Nacional y el Clásico Tapatío, donde le faltó mayor puntualidad para quedarse con la victoria.

Lo cierto es que un equipo grande como Chivas siempre aspira a pelear por los primeros puestos, algo que no sucede desde hace algunos torneos, y que comienza a impacientar a la afición. De momento, se espera que Leaño continúe a cargo del equipo, al menos hasta la finalización del Clausura 2022, momento el que se evaluará su trabajo para determinar si continúa o no siendo el entrenador.

 

De todas formas, ante la situación que atraviesa Chivas, siempre hay un nombre que trae buenos recuerdos a la afición e ilusiona con un posible regreso. El argentino Matías Almeyda, hoy en la Major League Soccer, supo llevar al Rebaño Sagrado a lo más alto, y en más de una oportunidad ha manifestado su deseo de regresar algún día a Guadalajara. Por ahora, aquello aún no tiene lugar.

Sin embargo, la afición de Chivas puede sentirse conforme de que Matías Almeyda haya rechazado otras dos ofertas para dirigir en la Liga MX. Según contó uno de sus dirigidos en San José, Cristian Espinoza, el entrenador le dio la espalda en su momento a ofrecimientos de Cruz Azul y Rayados, por lo que confían en su compromiso para continuar al frente del equipo estadounidense.

También buscaron a Almeyda

Aunque la irregularidad de su equipo ha sido notoria, Almeyda continúa con su desafío en el futbol estadounidense, donde cuenta con el respaldo de la directiva. Sin embargo, no sólo Cruz Azul y Rayados lo tentaron para que dejase la Major League Soccer: también la Selección de Chile quiso tenerlo de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, en un intento por repetir lo hecho por sus compatriotas en La Roja, como Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.