La portería es uno de los temas que genera mayor debate entre los aficionados de Chivas de Guadalajara, luego de los errores cometidos por Miguel Jiménez que refuerzan la exigencia de quienes desean la llegada de un guardameta en el mercado de pases.

Si bien no se ha tomado una decisión definitiva al respecto, hay algunos nombres que poco a poco comienzan a sonar con fuerza para llegar al Rebaño Sagrado. Uno de ellos es el de Óscar Whalley, portero que actualmente milita en el Lugo del futbol español.

De acuerdo con el comunicadorFernando Esquivel, Whalley no entra en los planes del Lugo y no renovará su contrato con el club de la Segunda División de España, por lo que ahora estudiaría otras opciones que tiene sobre la mesa para continuar su carrera.

Aunque clubes como Zaragoza y Oviedo levantaron la mano para intentar su fichaje en las próximas semanas, lo cierto es que ninguno le garantiza la titularidad. Es ahí donde aparece Chivas de Guadalajara como un destino atractivo para Whalley.

El pasaporte mexicano

Foto: Imago

Whalley encaja con lo que busca Paunovic para la portería; sin embargo, el arquero español primero debe conseguir la nacionalidad mexicana por la política de Chivas. Su madre nació en México, por lo que podría realizar los trámites correspondientes.

Otros obstáculos que tiene Chivas

Foto: Imago 7

La prioridad de Whalley es seguir un tiempo en el futbol del Viejo Continente, pero siempre que tenga garantizada su regularidad entre los tres postes. En caso de valorar la Liga MX, Chivas no sería el único equipo que intentaría su fichaje en el mercado de pases.