Tras la victoria por 3-1 ante el FC Juárez, la afición de Chivas se ilusionó con pelear arriba en el Clausura 2022. El momento de Alexis Vega apareció como el gran argumento para soñar. Sin embargo, por la Fecha 5 de la Liga MX, el Rebaño se mide ante Tigres y pierde sin dejar una buena imagen.

El público asistió con ilusión al Estadio Akron, ya que una victoria podía dejar bien posicionado al equipo de Marcelo Michel Leaño. Sin embargo, los errores defensivos le jugaron una mala pasada a Chivas, mientras que en ataque, casi no se generaron ocasiones de peligro. Guido Pizarroadelantó de cabeza a Tigres, mientras que el francés André-Pierre Gignac marcó un verdadero golazo para sellar el 0-2.

Aunque la afición no perdió la paciencia trasla apertura del marcador, y siguió dando aliento al equipo, la pasividad del equipo y los errores defensivos que derivaron en el segundo gol, comenzó a generar la bronca en las tribunas. Tal es así que los dirigidos por Marcelo Michel Leaño oyeron la reprobación de su gente, que se expresó con silbidos tras el final de la primera mitad.