Por el duelo entre Chivas y Atlas, por un nuevo Clásico Tapatío, del Play-In que daba acceso a la Liguilla del Apertura 2024, el Rebaño Sagrado recibió un duro cachetazo. Es que a pocos minutos del final, los Zorros empataron el partido y con un penal en el último segundo lo dieron vuelta.

La sanción de la pena máxima desató el enojo de todo Chivas, que creían exagerada la acción de Antonio Brisueño, quien además se fue expulsado por esa acción. En medio de la decisión, Javier Hernández, quien había salido del partido a los 65 minutos, se lo vio muy enojado.

Despotricando contra la terna, el cuarto árbitro Jesús López Valle avisó al juez principal, César Ramos, y este no dudó en echar con tarjeta roja al ex jugador de Real Madrid, Manchester United, entre otros. Sin dudas una imagen que manche su gran trayectoria como futbolista.

Ahora, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Disciplinaria, Chicharito podría recibir una suspensión de hasta dos partidos. Con esto, el atacante se perdería los dos primeros duelos del Clausura 2025, que estará iniciando en enero.

Cabe agregar que el artillero cierra un año negativo, dado que a raíz de las lesiones jugó apenas 307 minutos en seis partidos y sumó una asistencia. Registros muy pobres con respecto a la expectativa que había entre los aficionados cuando llegó al club.

¿Cuántas tarjetas rojas recibió Javier Hernández en su carrera?

Lo mencionado ante no es casualidad, es que el jugador no está acostumbrado a estas situaciones. Esta fue apenas la tercera expulsión en más de 18 años como profesional. La primera fue con Chivas, la segunda con Los Angeles Galaxy en la MLS y la tercera la más reciente.