André Jardine, el estratega brasileño al frente del Club América, ha compartido recientemente su visión sobre el “ADN” del equipo, un concepto que ha generado un gran revuelo entre los aficionados y los expertos del fútbol mexicano.
Jardine, quien ha demostrado un profundo respeto por la esencia del club, ha reconocido que el América tiene un “ADN muy fuerte”, una característica que, según él, no debe ni puede ser alterada.
El ADN del América, una fuerza imparable
El concepto de “ADN” en el fútbol se refiere a la identidad y filosofía de un club, que se manifiesta en su estilo de juego, su mentalidad y su cultura. En el caso del Club América, este ADN es sinónimo de victoria, de lucha constante y de un estilo de juego agresivo y dominante.
Jardine ha reconocido que esto en una entrevista para TUDN, “Muy difícil cambiar, este ADN de América es fuerte, tiene futbolistas para esto, nos vemos jugando un futbol más ofensivo en la liga, quizás el más ofensivo entre todos, me considero un ofensivo pero me gusta la consistencia, más que ser ofensivo es ser sólido”.
Adaptarse, nocambiar: la estrategia de Jardine
En lugar de intentar cambiar el ADN del Club América, Jardine ha optado por adaptarse a él. “Conseguir atacar pero encontrar este equilibrio y siempre un ajuste muy fino que tienes que hacer para encontrar este equilibrio y luego pensar en conquistas”, declaró el entrenador.
Además concluyó al decir, “Los que triunfan son los que encuentran este equilibrio, los que son confiables, es lo que buscamos y lo vamos a encontrar en poco tiempo”.