Jürgen Damm, exjugador del Club América, ha expresado su deseo de regresar al equipo, pero esta vez en un papel diferente. Aunque ahora defiende los colores del Atlético San Luis, Damm no ha olvidado su amor por el América y sueña con volver al “Nido” como directivo para entregar el título a la afición que no pudo conseguir como jugador.

Un sueño frustrado

Damm, quien cumplió su sueño de vestir los colores de las Águilas, se siente frustrado por no haber podido ser campeón con el equipo de sus amores durante el año que estuvo en la institución.

“Siempre lo ponía en mis redes, quería ser campeón con América, levantar la 14 con el América era el sueño más grande, quedar campeones”, señaló Damm.

Un niño en el Estadio Azteca

Desde su infancia, Damm soñaba con estar en el Estadio Azteca y jugar con el América. “Yo desde niño iba al estadio, soñaba con un día estar en el Estadio Azteca y jugar con el América. Gracias a Dios y a la vida lo hice”, recordó.

La exigencia de ser campeón

Damm reconoció la presión de jugar para el América, donde la exigencia es siempre ser campeón. “Tanto en el duelo contra Chivas, como con el de Toluca, tuvimos todo para lograr pasar a la Final y sacar el campeonato“, afirmó Jürgen.

“Fueron situaciones puntuales que nos afectaron, pero en América la exigencia es ser Campeón, pase lo que pase, la exigencia es tan grande y fracasamos en los dos torneos. América tiene que ser campeón en cada torneo que juega”, finalizó.

Un futuro en la dirección

A pesar de su frustración, Damm mantiene la esperanza de regresar al América, pero esta vez como directivo. “Espero regresar tal vez de directivo, tengo la esperanza, quiero dedicarme a ser director deportivo o presidente. Me gustaría ser campeón con América siendo director deportivo o presidente, por ese lado estoy tranquilo y espero que nos volvamos a encontrar”, expresó Damm.