El año nuevo comenzó con una noticia que puede impactar de lleno en el futbol mexicano. La misma está relacionada a la posible salida de André Jardine, el entrenador tricampeón con el América, debido a que el Botafogo de Brasil tendría interés en contratarlo.
El Fogao, vigente campeón de la Copa Libertadores 2024 y del Brasileirao, se quedó sin técnico después de que Artur Jorge decidió irse del equipo para continuar su carrera en el Al-Rayyan de Qatar. Por eso mismo, el conjunto brasileño está en la búsqueda de un nuevo técnico.
Y es en esta situación en la que apareció el nombre de André Jardine. En Coapa ya empezaron a tomar precauciones y, de acuerdo a la información revelada por el Diario MARCA, el entrenador que podría reemplazar al brasileño es Paulo Víctor, el mismísimo auxiliar del actual DT del América.
Paulo Víctor acompañó a André Jardine en la obtención de la medalla dorada con Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego, el actual auxiliar dirigió a Brasil Sub15 y Sub17 y también tuvo una experiencia en el Palmeiras Sub20 antes de viajar a México para ser el asistente de Jardine en el América.
Según reportes que llegan desde Brasil, la directiva de Botafogo encabezada por el dueño John Textor y André Jardine ya hablaron, pero aún no hay nada definido porque el Fogao también tendría en mente otros posibles candidatos como Tité, el ex DT de Brasil y de Flamengo, entre otros equipos.
¿André Jardine tiene cláusula de rescisión?
Si bien la cifra no es oficial, Azteca Deportes reveló que la cláusula de rescisión de André Jardine sería de 5 millones de dólares. De esta manera, si Botafogo finalmente decide avanzar en las negociaciones, debería desembolsar ese dinero para hacer que el técnico salga de América.
A una semana del inicio del Clausura 2025 para Las Águilas y para todos los equipos, hay mucha incertidumbre en la situación de André Jardine. Sin embargo, en los próximos días la historia debería llegar a un desenlace sea de una u otra forma.