El pasado 28 de octubre, Rogelio Funes Mori se vistió de héroe con un gol tempranero en la final de la Concachampions que fue suficiente para darle a su equipo la victoria por 1 a 0 sobre América. Dicho logro no significó solo un título más y el ingreso de varios millones a la cuenta bancaria de Rayados, sino que también le dio el pasaje al Mundial de Clubes.
Este certamen tendrá comienzo este jueves con el cruce entre Al-Jazira y AS Pirae, los cuales se debatirán el pase a la segunda ronda y la posibilidad de sumar más dinero. Y es que solo por participar, cada club tiene asegurado una suma de un millón de dólares, aunque el premio aumenta conforme se vayan obteniendo triunfos en la semana y media de competencia.
Al equipo de Javier Aguirre le alcanza con solo una victoria para aumentar la cifra, ya que arranca su aventura en los cuartos de final ante Al-Ahly. En caso de lograr su cometido, mínimamente volvería a Nuevo León con dos millones, aunque si lograse llegar a la final, la bolsa sería de cinco o cuatro millones, dependiendo si obtiene o no el ansiado título del mundo.
En el caso de que Monterrey caiga en semis, deberá disputar el partido por el tercer puesto y unos tres millones de dólares. Dado que el cruce por el pasaje a la final será contra el Palmeiras, su rival en un eventual encuentro por el podio podría ser el Al Hilai (campeón de la Champions de Asia), uno de los equipos provenientes de la primera ronda o el Chelsea, si es que da una sorpresa en esa llave.
Los partidos que se pierde en la Liga MX
Debido a su estadía en los Emiratos Árabes Unidos, Rayados se perderá dos partidos del Torneo Clausura 2022 correspondientes a la cuarta y quinta fecha. Curiosamente, primero recuperará el cruce ante Juárez el 8 de marzo desde las 9:06 p.m., mientras que el encuentro con Toluca deberá esperar hasta el 6 de abril a las 6:00 p.m.