Y 93 días después de haberse consagrado campeones de la Concacaf Champions League 2021 tras vencer a las Águilas del América, los Rayados del Monterrey emprendieron el viaje a Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos para participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA por quinta vez en su historia.

El debut de los Rayados del Monterrey del director técnico mexicano Javier Aguirre en este Mundial de Clubes 2021 está programado para el sábado 5 de febrero en la cancha del estadio Al-Nahyan contra el equipo egipcio Al-Ahly, equipo representante de la Confederación Africana de Futbol

"Es muy importante para Rayados estar aquí. Estamos los mejores de cada Confederación, ganar un torneo tan importante como el de Concacaf nos permitió estar en un lugar de privilegio, hoy nuestro equipo está considerado como uno de los mejores del continente y como tal nos mediremos a los mejores del mundo", dijo el mediocampista argentino Matías Kranevitter.

Quieren la final contra el Chelsea

En caso de que los Rayados del Monterrey ganen el partido contra Al-Ahly, enfrentarían en semifinales al Palmeiras, representante de la Conmebol, el 8 de febrero en el mismo estadio, y si ganan este juego y podrían enfrentar en una final soñada para la Concacaf al Chelsea,  representante de la UEFA, el día 12 en el estadio  Mohammed bin Zayed, siempre y cuando gane su semifinal.

“Enfrentarte con ellos (Chelsea) es algo que al inicio lo ves imposible, pero ahora se tiene la oportunidad; es una motivación gigante y lo vamos a buscar. Luego está lo de ser campeón del mundo, algo que nadie en México lo ha podido lograr y vamos a buscarlo”, apuntó el defensa Erick Aguirre.