Esta noche, Cruz Azul buscará concretar en Montreal la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, para lo que cuenta con un marcador favorable por la victoria 1-0 conseguida en la ida, en el Estadio Azteca, gracias al gol de Uriel Antuna. El equipo mexicano contó con una buena cantidad de ocasiones para que la diferencia fuera más amplia, pero la falta de efectividad de cara a la portería rival podría costarle cara en el desquite.

El entrenador Juan Reynoso lamentó precisamente aquellas ocasiones falladas en la rueda de prensa posterior al partido de ida y es por ello que decidió administrar energías para el clásico del último fin de semana ante Pumas, a fin de poder contar en la revancha con el equipo más competitivo que puede formar.

 

Lejos de confiarse en la ventaja mínima con la que llegará Cruz Azul a Montreal, opinó que todavía hay en México quienes subestiman el poderío de la MLS. "Es difícil de evaluar. Hoy por hoy, no sé si ya nos equilibró o nos superó como liga. Si ves los números, creo que por momentos se la subestima y eso se me hace una falta de respetó", señaló.

Y agregó: "En México no hemos dimensionado lo que ha crecido esta liga. La mala noticia es que cada vez se va a complicar más contra ellos. Cada vez será más difícil. Hoy, para los equipos mexicanos, ya no es tan fácil superar a los de la MLS en una llave de eliminación directa".

¿Qué resultado le sirve a Cruz Azul para avanzar a semifinales de Concachampions?

Haber comenzado la llave con victoria, aunque por la mínima, dejó varios escenarios favorables para Cruz Azul en su visita a Montreal.  Ganando por cualquier marcador o empatando conservará el marcador global. Si anota un gol obligará a su rival a convertir dos. Y si cae por el mismo resultado definirá desde los penales. Cabe recordar que rige la regla del gol de visitante.