Con un doblete del colombiano Fredy Montero y un gol de Jordan Morris, el Seattle Sounders de Estados Unidos sacó una ventaja de 3-0 sobre el León de México dirigido por el argentino Ariel Holan en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League en la cancha del estadio Lumen Field.

Se jugaba el minuto 31 cuando el Seattle Sounders se puso en ventaja 1-0 con un penalti cobrado por Fredy Montero. El delantero cobró arriba y a la izquierda del portero Rodolfo Cota que se lanzó al lado contrario; esta pena máxima fue señalada por una falta cometida por el ecuatoriano Ángel Mena.

El León ejercía el control sobre la pelota cuando el Seattle Sounders lo sorprendió con un contragolpe. Al minuto 38 el salvadoreño Cristian Roldán apareció por el costado derecho de la cancha y mandó un centro a ras de pasto para que Fredy Montero apareciera nuevamente para firmar el 2-0.

En el segundo tiempo, el León no pudo manifestar su futbol y se salvó de una derrota más dolorosa porque al Seattle Sounders le falló la puntería al menos en dos oportunidades muy claras y por la atinada aparición del portero Rodolfo Cota. Además, el colombiano William Tesillo salvó una pelota prácticamente sobre la línea de meta. 

Sin embargo, el 3-0 para el Seattle Sounders por fin llegó al minuto 90 y lo marcó Jordan Morris con un remate al filo del área chica, a pase de Cristian Roldán.

¿Cuándo es el partido de vuelta León contra Seattle Sounders?

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el jueves 17 de marzo en la cancha del estadio Nou Camp. El ganador de esta llave se medirá con el equipo que salga triunfante de la llave que enfrentó al New York City de Estados Unidos y al Comunicaciones de Guatemala.