Si bien la serie todavía está abierta, Cruz Azul salió derrotado 2-1 del duelo disputado ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que suma un nuevo traspié en el más reciente historial del Clásico Capitalino que en instancias definitorias tiene mejor parado a los de la UNAM.
Claro que las cosas podrían haber ido peor para La Máquina, que perdía 2-0 al final del primer tiempo producto de un doblete de Juan Dinenno y que encontraron a los 83 minutos gracias a Christian Tabó un descuento que los deja con grandes posibilidades de revertir la serie la próxima semana, cuando sean locales en el Estadio Azteca.
Pero todavía falta para que se escriba ese segundo capítulo y hoy por hoy son los Pumas los que disfrutan de la ventaja en la serie, mientras que a Cruz Azul le tocó amanecer viendo todo tipo de burlas en las redes sociales, especialmente las que remarcan la paternidad del equipo universitario.
¿Qué resultados necesita Cruz Azul para pasar a la final?
El gol de Christian Tabó que llegó a menos de diez minutos del final del encuentro dio mucha vida a Cruz Azul, que deberá revertir una ventaja de nada más que un gol la próxima semana en el Azteca para meterse en la final de la Concachampions.Sin embargo, deberá estar muy atento en no encajar ningún gol en casa. En caso de que Pumas pueda anotar, los celestes se verán obligados a anotar dos goles para llevar el partido a la prórroga. Y en caso de que la UNAM anote dos o más goles, La Máquina tirará de épica para ganar por diferencia de dos en el marcador.